El método de Marie Kondo sobre el orden es muy útil, si sabemos cómo aplicarlo a nuestras realidades. Personalmente me resulta muy interesante, (lo que no sifgnifica que este de acuerdo con todo lo que dice!)  También hay algunas otras que simplemente me cuesta aplicar en mi día a día, pero vale la pena echarle un vistazo y decidir nosotras mismas que cosas pueden sernos de utilidad.

CONSEJOS DEL MÉTODO KONMARI

  • Agrupa todas tus prendas para la limpieza de armario.

Marie Kondo nos recomienda poner todas las prendas que tenemos distribuidas por toda la casa en un mismo lugar antes de comenzar la limpieza de armario.

Esto puede parecer una locura cuando tenemos todas las prendas amontonadas pero en mi opinión es la mejor manera de ver la cantidad tan increíble e innecesaria de ropa que poseemos y de esta forma nos daremos cuenta que es necesario desechar gran parte, ya que es imposible ponerse todo eso.

  • Empezar la limpieza por ropa de otras temporadas.

Si estamos en verano, eliminar la ropa de invierno nos resultará mucho más sencillo, ya que no es la que te estas poniendo en este momento y no será tan “doloroso” tirarla.

De esta forma cuando llegues a la temporada en la que estas ya habrás cogido la marcha de desechar y no habrá quien te pare, jjj

  • ¿Te hace feliz?

Esta parte a algunas personas les parece un poco absurda, pero a mi es la que más prendas me ha hecho tirar.

El metodo Konmari dice que cojas cada prenda entre tus manos y te preguntes si esa prenda te hace feliz, si es que no, ¡fuera!

Cuando hablamos de feliz, es que te haga sentir bien, que te sientas cómoda y fabulosa con ella, porque como siempre te digo, así es como debes sentirte con tu ropa.

  • Ropa de estar por casa.

Normalmente para estar por casa usamos (me incluyo) ropa que se ha quedado vieja o lleva un pequeño roto, no nos la podemos poner por la calle pero oye, le podemos sacar más provecho.

Este método te dice que no, ya que en tu hogar debes de sentirte igual de fabulosa que por la calle, pasamos mucho tiempo en casa y debemos reforzar nuestra imagen también en ella.

  • Dividir tu armario en subcategorias.

Organiza tu armario por subcategorías, camisas, blusas, jerséis, pantalones…

Bueno, esto creo que es por sentido común, pero si decides tener los pantalones colgados, cuélgalos todos, no unos doblados y otros en percha, esto hará que puedas ver todos de un solo vistazo.

  • Dobla sin parar.

El método Konmari te recomienda doblar el máximo de ropa posible, ya que ahorras espacio, y hasta ahí bien, pero yo personalmente no estoy de acuerdo con este punto.

Colgar la ropa te ahorra tiempo a la hora de guardarla y además la ves mejor, así que si tu espacio te lo permite, mejor colgada 😉

Doblado vertical.

El famoso doblado vertical del metodo Konmari, si no lo conoces te invito a que pongas “doblado vertical” en Youtube y verás que es todo un arte.

Este método de doblado me encanta, creo que es la forma más organizada de guardar tu ropa en cajones y poder ver todas las prendas, pero claro, es necesario tener cajones! Y no es la realidad más común.

 

  • Calcetines, doblados, no enrollados.

Algo en lo que hace especial hincapié Marie Kondo es en doblar de forma vertical tambien los calcetines, yo los tengo enrollados y supongo que mis calcetines estarían más ordenados si los tuviera doblados en vertical, pero vamos, no tengo tantos como para que me resulte molesto…

  • No almacenar ropa de otras temporadas.

Ella dice que debido a los aires acondicionados y la calefacción no necesitamos tener ropa de verano o invierno por separado.

Puede que la diferencia no sea tanta, pero en mi ciudad en verano te cueces y en invierno los pingüinos con bufanda, así que yo si soy partidaria de separar mínimo dos temporadas, bikinis y abrigos por lo menos.

  • Hacerlo en un solo día.

De lo que habla aquí es de no demorarnos semanas, ya que esto puede hacer que en la mitad del proceso nos veamos cansados, aburridos y dejemos de llevarlo a cabo. Si bien no tenemos por que hacerlo en un solo día como ella dice, es bueno no demorarnos más de 2 o 3 días.

  • Hacer la limpieza sola.

Totalmente de acuerdo, si tienes a alguien contigo igual no entiende porque te deshaces de tanta ropa o ropa que esta en buen estado y esto puede crearte dudas a la hora de hacer una buena limpieza.

Solo tú sabes lo que te va, lo que ya no te pones o lo que quieres.

Esta claro que Marie Kondo es una gurú del orden y ha marcado un antes y un después en nuestros hogares, pero su método no tiene porque encajarte del todo, yo te recomiendo que veas lo que creas que encaja contigo y lo pongas en práctica.


Fuente: trendypills.com