Bolsas de tela SILVESTRE en Antolina

13220589_10154345405587847_545862886992417483_oEn antolina nos preocupa el medio ambiente. Creemos que si cada uno aporta su granito de arena, por mas pequeño que parezca, puede hacer la diferencia. Es por eso que no solo apostamos a darle una segunda oportunidad a las prendas que ya no usamos, sino que hacemos un esfuerzo por no usar bolsas plásticas.
Si bien tratamos de usar pocas bolsas, y las que usamos son de papel, creemos que todavía hay otra forma de generar menos residucos y es llevando nuestras compras en una bolsa de tela, nuestra cartera, mochila o bolso. Muchas veces usamos bolsas para trasladar las prendas unas pocas cuadras y si lo pensamos bien, tal vez había un espacio en nuestros bolsos donde podíamos llevarla.
También es verdad que no es facil acostumbrarse a llevar una bolsa extra, o que llevar las bolsas de papel o plástico nos soluciona un problema en el momento. Es por eso que te proponemos unos tips:
  • Lleva siempre una bolsa de tela contigo, aunque no tengas pensado hacer compras. Es común que nos surgan compras sin tenerlo planeado, una ida al super, o nos enamoramos de una prenda en una tienda y decidimos llevarla. En esos caso es bueno contar con nuestra bolsa tal vez en el bolsillo de la mochila o gradada en nuestra cartera.

 

  • Consigue una bolsa que te guste usar. Podemos aprovechar esta iniciativa para usar un lindo accesorio! Esta bien, queremos cuidar el medio ambiente, pero que esto no signifique perder nuestro estilo!

 

  • Piensa que si utilizas una bolsa de tela para las compras diarias se pueden ahorrar 6 bolsas a la semana, 24 bolsas al mes, 288 al año y 22,176 en toda la vida.

 

  • Las bolsas de tela son mas resistentes. Muchas veces las bolsas de plastico se rompen o las de papel no soportan mucho peso. Con las bolsas de tela no tenemos este problema!

 

  • En el super: cuando sabemos que vamos de compras podemos llevar mas de una bolsa según las compras que vayamos a hacer. Y si no quieres ensuciar tu bolsa de tela preferida con algunos productos que pueden estar sucios, te recomendamos que lleves alguna de TNT o mas pequeña para llevar dentro o para poner los productos que mas ensucian.

Para ayudarte un poco con esta tarea, trajimos a ANTOLINA unas bolsas que NOS ENCANTAN, estampadas a mano y con las ilustraciones de Cecilia Rodriguez! Podes comprarlas en el local o directamente en SILVESTRE.

solvestreEn Silvestre confeccionamos piezas textiles de edición limitada, estampadas a mano en serigrafía.
En nuestros procesos buscamos ser amables con el medio, utilizamos tintas al agua y confección local.Ilustraciones de Ceci Ro.
Impresiones en Taller Bolívar.
Montevideo Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *