Que es ser pet friendly

En los ultimos años se ha vuelto tendencia la palabra PET FRIENDLY,  la posibilidad de compartir con nuestras mascotas actividades de nuestra vida cotidiana. Muchos negocios han empezado a permitirle a sus clientes que realicen el recorrido por el mismo en companía de sus mascotas.

Existe la idea de que hay lugares para mascotas y lugares para sus duenõs. Este movimiento permite flexibilizar esta idea y permitirnos compartir una mayor cantidad de tiempo con nuestros compañeros. 

Ser responsables

Parte de la tenencia responsable de tu mascota es ser consciente que el perro es un ser social, por lo que no disfruta de estar solo y necesita pasar tiempo con otros perros y fundamentalmente con su dueño. Es importante ser conscientes que ellos siempre están esperándonos y que antes sus ojos no hay jardín o patio que sea buen remplazo. Entonces, que mejor que poder sumarlos a la mayor cantidad de planes posibles. De esta manera no hay que decidir entre nuestra mascota u otra actividad. La idea es hacerlos participes en nuestra vida cotidiana y darle el rol que en cuanto a responsabilidad y afecto ya tienen. 
Como antes cualquier situación donde se goce de mayores libertades, esto conlleva a mayores responsabilidades como duenõs.

Por qué:

Es nuestro deber ser conscientes de que nuestro perro es nuestra responsabilidad, y que debemos tener al mismo bajo control. 
Para eso debemos tomar las medidas necesarias para evitar cualquier situación incomoda tanto para nosotros como los demás. Nuestros perros tienen que obedecernos, parte de nuestra responsabilidad es educarlos y enseñarles a comportarse en lugares públicos y respetar el espacio personal de los demás. Depende de nosotros reconocer cuando hay un problema de comportamiento y buscar las razones así como las maneras de solucionarlo. No hay que olvidarnos de que ahora hay muchísima información y más posibilidades para lidiar con estos problemas (entrenadores, paseadores, información online, veterinarias).

Elegir a nuestro perro

En el momento de elegir a nuestro compañero, debemos tener en cuenta que estará con nosotros por muchos años! Debemos ser responsables a la hora de elegir que tipo de perro vamos a tener y saber si vamos a poder darle las condiciones para hacerlo un perro sociable. Si gustamos de los perros de raza, buscar la que tengas características compatibles con nuestro estilo de vida. En caso de querer adoptar, buscar el compañero que se adapte mejor. Hoy en día hay muchos refugios que nos van a poder brindar esta información antes de que adoptemos! Hay que saber que la llegada de un perro a la casa trae consigo algunos cambios en nuestros hábitos si queremos tener una feliz convivencia.

Pet friendly

Cada vez más se entiende que un perro bien educado puede compartir muchos espacios con nosotros, haciendo más fácil su tenencia y permitiéndonos compartir mas tiempo con nuestros amigos cuadrúpedos! Imaginá: salir a pasear a tu perro al parque y de camino parar por un café, entrar a una librería o comprar ropa ¿No es un buen trato para los dos?


Fuentes:
https://www.doogweb.es/2018/08/18/como-cambia-tu-vida-cuando-la-compartes-con-un-perro/https://www.doogweb.es/2018/09/27/la-satisfaccion-o-no-de-compartir-la-vida-con-un-perro-depende-de/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *